• No hay productos en el carrito.

Resonancias musicales de la interpretación psicoanalítica. Columna en Diario La Razón de México.

Lo que tienen en común una interpretación y la otra -la musical y la analítica- es la capacidad de hacer resonar al ser que convocan a través de los efectos que los componentes materiales de sus respectivas estructuras excitan.
Estas estructuras, aun con sus rigideces, posibilitan distintos tipos de hiatos. Los más evidentes -y fundamentales- son los silencios. Cualquier entramado material, ya sea musical o discursivo, está hilvanado de silencios. Silencios que no existen per sé, sino que son fabricados, inventados según las condiciones de la estructura. Y como bien sabemos, los silencios pueden ser tan o más significantes que las palabras.
En el silencio, el protagonista infatuado enmudece y es entonces cuando la escenografía, el escenario, los bastidores hablan. Esas son las condiciones propicias para que una voz nueva e inquietante advenga.
Sobre las transformaciones de la voz en el análisis, apoyado en categorías musicales, escribí en mi columna de hoy en Diario La Razón de México.
MARTIN ALOMO

Dr. en Psicología de la UBA

Para contactarse con Martín puede escribir a:
martinalomo@hotmail.com

    Contacto con Martín Alomo

    Escriba su consulta con todos sus datos y le responderé en breve.

    Nombre Completo*
    Email*
    Consulta*
    *Todos los campos son requeridos
    © MARTIN ALOMO. Todos los Derechos Reservados. Diseño: Estilográfico | Desarrollado por LK