• No hay productos en el carrito.

Programa de Investigación, Prevención y Promoción de la Salud Mental

A través del siguiente link, Ud. puede ingresar al cuestionario autoadministrable on-line:

«Autoevaluación de la situación de Salud Mental»

Dicho cuestionario forma parte de un Programa de Investigación, Prevención y Promoción de la Salud Mental integrado por producciones informativas y de divulgación destinadas a la población general (el libro VIVIR MEJOR. Un desafío cotidiano (Paidós 2020) forma parte de esta iniciativa). Dicho Programa se inscribe en «INVESAM – Investigación en Salud Mental» y está dirigido por el Dr. Martín Alomo.

Destinatarias/os: todas las personas mayores de 18 años que quieran autoadministrarse las escalas; principalmente, quienes NO se encuentren realizando un tratamiento psicológico en la actualidad.

Objetivos principales:

1. Posibilitar el autodiagnóstico de la situación y evaluar la pertinencia de realizar una consulta psicológica.
2. En caso de considerar pertinente una consulta, especificar y acotar el motivo de la misma.
3. Nutrir una base de datos para ser utilizada exclusivamente con fines científicos.

Para dar cumplimiento al objetivo 1:
– Ud. tiene aquí a su disposición seis escalas referidas a los siguientes ejes de análisis: a) el amor de pareja; b) el trabajo; c) los hijos; d) el uso de las redes sociales; e) la vida después de la vida; f) temor a contraer COVID-19.
– Ud. puede responder las seis escalas, o solamente aquella/s que le interese/n particularmente. Tenga en cuenta que las primeras cinco escalas constan de 15 ítems cada una y la sexta sólo de 7. El tiempo promedio para responder cada una de las primeras cinco escalas es de alrededor de 3 minutos.

Para dar cumplimiento al objetivo 2:
– Luego de enviar sus respuestas, Ud. recibirá a vuelta de correo una copia de las mismas y una clave de interpretación muy sencilla, para que pueda orientarse al respecto.

Para dar cumplimiento al objetivo 3:
– Antes de responder los cuestionarios, le pediremos que complete algunos datos personales (edad, ciudad o provincia de residencia, nivel de instrucción, etc.). Para el análisis de la información, sus respuestas serán desvinculadas de sus datos identitarios, resguardando de este modo el anonimato de su participación. Por otra parte, los resultados de investigaciones basadas en la información obtenida a través de este cuestionario, serán utilizados exclusivamente con fines científicos.

Ante cualquier duda o inquietud relacionada con su participación en el presente estudio, Ud. puede dirigirse al Dr. Martín Alomo al siguiente mail:

MARTIN ALOMO

Dr. en Psicología de la UBA

Para contactarse con Martín puede escribir a:
martinalomo@hotmail.com

    Contacto con Martín Alomo

    Escriba su consulta con todos sus datos y le responderé en breve.

    Nombre Completo*
    Email*

    Consulta*
    *Todos los campos son requeridos

    © MARTIN ALOMO. Todos los Derechos Reservados. Diseño: Estilográfico | Desarrollado por LK